¿Qué es la Eficiencia Energética?

Es el conjunto de acciones que permiten disminuir o mantener la cantidad de energía consumida y aumentar los productos y servicios finales obtenidos. Se puede entender como el uso adecuado de la energía, ya que significa ahorrar sin perder en calidad de vida o en calidad de producción. Este video te ayudará a entender el concepto de Eficiencia Energética.

La importancia del aislamiento térmico. Una medida de ahorro energético al alcance de todas las comunidades y familias.

Los edificios en los que vivimos y trabajamos requieren mucha energía para calentarse en invierno y estar frescos en verano.  Su aislamiento térmico es fundamental para su eficiencia energética.

Noticias

por | Feb 7, 2018 |

La ola de frío podría disparar en más de un 14% el gasto energético de algunos hogares

Un nuevo informe asegura que la ola de frío hará que algunos españoles puedan gastar un 14% más en calefacción y otros consumos domésticos, como el agua caliente. En concreto, afirma que estos consumidores tendrían que abonar entre 10 y 23 euros más al mes, en función del sistema con el que cuenten. Ahora bien, un consumo responsable también puede llevar a un ahorro de entre el 10% y el 40%. 

Nuevo mapa para ver el cambio climático en cualquier parte del mundo

El nuevo mapa del cambio climático. Una nueva herramienta interactiva cartográfica para estudiar los cambios climáticos alrededor de la tierra que nos puede ayudar a predecir futuros desastres y salvas vidas. Un atlas climático de la Tierra!

La expedición Discovery aporta nuevos datos sobre el cambio climático 114 años despúes

Gracias a las muestras de cianobacterias que tomó el Capitán Scott, se podrá evaluar el efecto de la actividad humana

Bosques y energía: Un 40% del suministro actual de energía renovable en el mundo procede de la madera

Hoy se celebra el Día Mundial de los Bosques que este año se ha organizado en torno al tema “Los bosques y energía”. A escala mundial, la madera proporciona una cantidad de energía mayor que la generación solar, la hidroeléctrica o la eólica y el contenido energético que albergan los bosques equivale a unas 10 veces el consumo mundial anual de energía primaria. España es el tercer país europeo con más superficie arbolada y, sin embargo, la tasa de extracción es del 41% en España mientras que en la UE es del 69%.

www.000webhost.com